Viernes Santo con música clásica para deleite de todos los sentidos


En el marco del tradicional ciclo, se llevó a cabo un nuevo concierto en el que se lució la clavecinista gala, especialista en Música Barroca, Hélène Dauphin Dupont, en la remodelada institución ubicada en San Martín 20, de Ciudad.
También se presentaron, en esta jornada de Viernes Santo, el grupo Vocal 1500 en la Bodega Club Tapiz, de Maipú; el Octeto Esloveno, bajo la dirección de Diego Bosquet, en la Bodega Catena Zapata, de Luján y el Dúo Mauricio Agüero y Alejandra Saéz, en el ECA Sur, de San Rafael.
Un aplaudido concierto de música antigua 
Durante el recital, que contó con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y la Alianza Francesa de Mendoza, Hélène Dauphin Dupont interpretó obras de los siglos XVII y XVIII de Henry Du Mont; Louis Marchand; François Couperin; Jean-Philippe Rameau; Pancrace Royer y Jacques Duphly.
Ante el aplauso extendido del público, la artista ofreció una pieza más fuera de programa, para coronar una tarde como parte de la 16° edición del Festival que organiza el Gobierno de Mendoza.
Reconocida clavecinista
De destacada trayectoria, Hélène Dauphin Dupont se diplomó en el Conservatorio Nacional Superior de París y luego se perfeccionó en Bélgica. Al ser consultada sobre su presencia en este Festival, señaló: “Tengo muchas expectativas con estas presentaciones, voy a brindar dos conciertos y quisiera dar placer al público con la música para clavecín, con un repertorio muy importante para este instrumento solo”.
Contó que, “de adolescente tocaba piano y un día por radio sentí el sonido del clavecín y quedé fascinada. A partir de ahí, como vivía en una provincia de Francia no había profesor, me puse a buscar maestros para estudiar este instrumento. Más adelante, me di cuenta que me gustaba mucho más que los repertorios románticos del piano. Esto es un gusto especial, de personalidad, entonces seguí con el clavecín hasta el momento”. Asimismo, agradeció especialmente la invitación de la Secretaría de Cultura para participar en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino 2016.