Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Violencia de género: Mariana Carbajal llega a la Feria del Libro


La periodista presenta su libro Yo te creo, hermana. Será en la sala Tito Francia del Julio Le Parc, el próximo miércoles 4 de setiembre, a las 21.

La periodista, docente, escritora y referente y pionera en el tratamiento de violencia de género en los medios de comunicación Mariana Carbajal llega a la Feria del Libro para presentar su más reciente libro Yo te creo, hermana.

Mariana es licenciada en Periodismo, estudió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y escribe para Página/12. Es pionera y especialista en temáticas que antes estaban invisibilizadas en los medios de comunicación, como el impacto de la violencia machista en la Argentina.

Es autora de los libros Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja, El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente y Yo te creo, hermana. Por sus artículos en prensa y su trabajo en televisión sobre los derechos de las mujeres, recibió numerosos premios. Ha sido impulsora del movimiento Ni Una Menos y forma parte de la Red Par, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista. Es docente y dicta cursos y talleres sobre periodismo, con enfoque de género y derechos.

Fue convocada recientemente por Infobae como periodista de referencia en la temática en Argentina, para capacitar a su equipo completo tras incorporar la figura de “Editora de género”, cuyo objetivo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio.

El miércoles 4, presentará Yo te creo, hermana, un documento único, repleto de voces indignadas, avergonzadas, emotivas, cándidas, rebeldes, de quienes ya no se resignan, como las millones que hoy se atreven a salir a las calles y luchar en todo el mundo. Para esta obra y como parte de su trabajo periodístico, Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso.