Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Visita guiada con el artista Carlos Ércoli en el Museo Carlos Alonso


Acercarse a una obra de arte implica una verdadera experiencia y, si se trata de un referente como Ércoli, mucho más. Sensaciones, imágenes que derivan en estados de ánimo o que permiten infinitas interpretaciones son solo el inicio de un viaje impactante.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel ofrece la posibilidad de sumergirse en la historia viva de nuestra provincia. En estos días, se puede seguir visitando la exposición Trazos en el tiempo, muestra retrospectiva que reúne obras del talentoso artista Carlos Ércoli. 

El próximo fin de semana tendremos la inmejorable oportunidad de disfrutar de una visita guiada con el maestro. Será el sábado 7, desde las 15, en Emilio Civit 348, de Ciudad.

Las personas que deseen recorrer la muestra junto al artista deberán inscribirse escribiendo al correo reservamuseosmendoza@gmail.com

El referente

Carlos Ércoli nació en Mendoza el 11 de febrero de 1940. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Florencia, Italia.

A lo largo de su carrera participó en exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia.

Sus obras se encuentran en museos, instituciones y colecciones privadas de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Egipto, Israel y Japón.

La obra de Ércoli invita, desde su sorprendente concepción estética, a descubrir, mediante formas, colores y texturas, un universo de significados muchas veces invisibles, que solo logran trascender al espectador tamizados por la mano de este artista único.

La exposición puede ser visitada en los Espacios A y B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad, bajo protocolos sanitarios, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 19, luego de solicitar turno al correo reservamuseosmendoza@gmail.com.