Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Visita y agradecimiento protocolar de autoridades chilenas a buzos


Fue para agradecer y reconocer la labor de los buzos que hallaron el cuerpo de Concepción Arregui. 

El cónsul general de Chile, Eduardo Schott, fue recibido por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el jefe de la Dirección de Bomberos de Mendoza, Eduardo Muñoz. El encuentro fue en el cuartel, con el fin de agradecer y reconocer la labor de los buzos que hallaron el cuerpo de Concepción Arregui. La mujer de nacionalidad chilena que fue asesinada por su marido, quien posteriormente la arrojó al dique Potrerillos.

Schott, acompañado por el canciller Jean-Pierre Ron Aide, manifestó que se acercaba a las dependencias de Bomberos para “agradecer en nombre de la familia de Arregui como también del Estado chileno el compromiso de las autoridades en aclarar el caso y en encontrar el cuerpo”.

El funcionario trasandino también destacó “el gasto en recursos que realizó el Ministerio de Seguridad y la Justicia de Mendoza” y felicitó a Daniel Candel, a cargo del operativo y quien encontró el cuerpo, e hizo extensivo el saludo “al equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación que aplicaron”.

Por su parte, el canciller Ron Aide recalcó el accionar del 911, ya que la familia de Concepción Arregui llamó primero al Consulado y fue él quien hizo la denuncia y dio aviso a la Policía, que derivó en la búsqueda de la mujer.

Mientras tanto, Venier remarcó el trabajo conjunto con la Justicia y agradeció la visita de las autoridades.

Daniel Candel manifestó que “la paciencia de la familia y la buena predisposición generó mayor compromiso y nos motivó para la búsqueda”.

Finalmente, Muñoz invitó al cónsul y al canciller a firmar el libro de visitas ilustres del Cuartel de Bomberos.