21 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Visitas para agendar en estas Vacaciones de Invierno


El Proyecto Arqueología de un Antiguo Hospital, Escuela Arqueológica de Campo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se podrá visitar del 13 al 16 de julio, de 10.30 a 16, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, del Parque General San Martín.

Luego de cumplir una primera etapa de acercamiento interdisciplinario a la construcción de los objetivos que se persiguen en la recuperación del espacio que antiguamente ocupara el Hospital Emilio Civit, se procederá al desarrollo de los primeros trabajos de campo. Estos se vinculan con la alta valoración patrimonial del sitio.

En ese sentido, se realizarán prospecciones y excavaciones arqueológicas tendientes a la localización y delimitación de la planta de los antiguos edificios de inicios del siglo XX correspondientes al Hospital Provincial. Esto, de cara a la elaboración del plan de recuperación y uso con destinos culturales, científicos y turísticos del predio.

En este caso la Dirección Provincial de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo en articulación con el Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco del Área Fundacional del Municipio de la Capital y el Instituto de Arqueología y Etnología de la FFyL de la UNCuyo, dispondrán de un equipo de trabajo que articulará arqueólogos y estudiantes en trabajos de excavación y prospección enmarcados en la Escuela Arqueológico de Invierno.

En este contexto, entre los días 13 y 16 de julio se podrán realizar visitas guiadas que comenzarán en el espacio de fotografía Máximo Arias (calle Padre Contreras, Parque General San Martín), bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes del Gobierno de Mendoza.