Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vóleibol: Nahuel Rojas se sumó a River Plate y entrena con el Preseleccionado Argentino de Menores de cara al Mundial


El joven de 17 años llegó en febrero a River Plate y entrena en el Preseleccionado Argentino Sub-18, que integran 16 jugadores, de los cuales 12 serán parte del plantel argentino que jugará el Mundial de Menores en Irán.

El jugador mendocino, oriundo de Las Heras, con último paso en esta provincia por el Club Mendoza de Regatas, se encuentra en Buenos Aires entrenando con el Preseleccionado Nacional de Voleibol de Menores (Sub-18). Desde el 26 de abril permanece en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) bajo las órdenes del entrenador Pablo Rico.

Uno de los principales objetivo del jugador es quedar en la lista definitiva del plantel albiceleste que jugará el Mundial Sub-19. Se disputará entre el 24 de agosto y el 2 de setiembre próximo en Irán. Nahuel Agustín dejó en esta provincia su familia, integrada por sus padres Oscar y Marina Castillo y sus hermanos Oscar y Ricardo y el Club del Lago, para sumarse al plantel de Núñez, donde integra equipo en categorías Sub-19, Sub-20 y Primera.

En cuanto a su trayectoria, el voleibolista señaló: “Empecé a jugar a los 9 años en la Escuela Deportiva Cepada (Centro Pablo Daguerre), donde jugué cinco años en las categorías Sub-14 y Sub-16. En 2016, se realizó un cambio de categoría y ahí jugué en Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.  Como entrenadores tuve a Jorge Casado, Gabriel Pascual y Oscar Rojas, mi papá”.

Agregó además: “Los últimos tres años (2018, 2019 y 2020) jugué en el Club Mendoza de Regatas en las categorías Sub-15, Sub-17 y primera, donde tuve como entrenadores a Javier Carrasco, Mauricio Montaruli y Luis Testa”.

El atleta explicó: “Me encuentro entrenando todas las mañanas con el Preseleccionado Sub-18 para el Mundial. Estamos trabajando 16 jugadores, de los cuales 12 viajarán al campeonato mundialista. Actualmente, no estoy entrenando en River porque las competencias están paradas por la pandemia”.

Comentó además que “el Sudamericano que se iba a disputar en febrero pasado en Colombia y otorgaba tres plazas para el Mundial de Irán no se realizó por la pandemia. Tanto Argentina como Brasil y Colombia clasificaron al Mundial por estar mejor ubicados en el ranking”.

“Mi expectativa es quedar en la lista que irá al Mundial”

El lasherino destacó finalmente: “Mis expectativas son principalmente quedar en la lista de 12 jugadores que irán al Mundial, que darán a conocer a mediados o finales de julio. En cuanto a River, alcancé a debutar antes que se suspendieran las competencias en un partido contra la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). En cuanto a la diferencia con el vóleibol mendocino, todos los equipos son muy competitivos y cualquier equipo contra el que juegues presenta mucha competencia y muy buen nivel”.