Volkswagen eligió Mendoza para el lanzamiento del modelo Amarok Automático


El ministro de Turismo, Javier Espina, junto al representante de Volkswagen, Carlos Leite, y a los empresarios brasileros José Boralli y Cacá Clauset, participó del lanzamiento del nuevo vehículo de Volkswagen. Se trata de la nueva camioneta Amarok con caja de cambio automática. El vehículo, producido en planta Pacheco Argentina, será exportado a Brasil. Después de la presentación oficial, los organizadores tienen previsto probar, mañana y el jueves próximo, más de 100 camionetas por un circuito de 200 km que comprende los caracoles de Villavicencio, Paramillos, Uspallata y Potrerillos.

La elección de Mendoza para el lanzamiento fue debido a las cualidades de la región, su geografía y el fuerte atractivo turístico, tal como lo aseguraron los organizadores del evento. Cabe destacar que se contó con la participación de una gran cantidad de público de Brasil que se alojó en hoteles importantes de Mendoza.

Durante el acto, Javier Espina, manifestó: “Este evento demuestra que Mendoza está preparada para recibir este turismo de convenciones, ya que cuenta con toda la infraestructura hotelera, la recepción de aviones, bodegas para visitar, buena gastronomía”.

“Estamos orgullosos que una empresa de esta categoría nos elija para realizar un evento de esta magnitud. Todo lo que tiene que ver con lo corporativo es prioritario para potenciar el turismo en la provincia”, remarcó el ministro.

El representante de la marca, Carlos Leite señaló que “para Volkswagen es muy importante estar en Mendoza lanzando este nuevo producto para el mercado brasilero”, Leite destacó además que es un producto hecho en Argentina, en la fábrica Pacheco, y que la elección de la provincia fue porque es un destino turístico de gran atractivo para el brasilero por su cultura, gastronomía y vinos.

Con respecto a las ventajas del nuevo modelo, Leite afirmó que la caja automática es muy importante en Brasil y que Amarok no contaba con este sistema. “En Argentina se vende muy bien la Amarok con caja manual, pero necesitábamos el modelo automático, por lo que esperamos ahora duplicar las ventas”, concluyó.

Por su parte, José Boralli, afirmó que la elección de Mendoza para el lanzamiento fue de acuerdo a la preferencia de sus clientes. “Mendoza combina la sofisticación en cuanto a hotelería e infraestructura para alojar a las personas que nos acompañan, con las bellezas naturales que resultan perfectas para probar estos tipos de vehículos ya que las montañas permiten llevar a los autos a máxima potencia”.

En tanto, Cacá Clauset, se refirió al circuito por el cual se trasladarán las camionetas: “Este recorrido que vamos a hacer es el más lindo del mundo porque tiene de todo. Hay un tramo muy rápido con 30 km de línea recta, después subimos a los caracoles de Villavicencio, que es un paisaje bellísimo. Luego llegamos a Paramillos, un circuito natural y seguimos a Uspallata. Luego bajamos por la ruta 7 porque tenemos que probar la camioneta en los dos tramos, en tierra y en asfalto”.

“Es un tramo muy bonito y completo para un test de prueba de una camioneta como la Amarok”, concluyó Clauset.

Los asistentes son referentes de concesionarias que probarán 130 camionetas entre mañana y el jueves para después ofrecerlas a sus clientes.