Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Vollmer: “El 96% de los chicos de 4 años están escolarizados”


La directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer  presidió la apertura del Primer Encuentro Regional Cuyo de Nivel Inicial.

La jornada en la que participaron supervisores, directivos y docentes de Mendoza, San Juan y San Luis tiene como marco el Programa Nacional de Educación Obligatoria y Programa Nacional de Formación Permanente  con el objetivo trabajar las líneas de acción prioritarias y el fortalecimiento de las políticas de enseñanza.

Durante la jornada se trabajó sobre tres ejes fundamentales la alfabetización, el juego y los lenguajes expresivos.

En su discurso, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “estamos en una etapa de grandes logros ya que hoy podemos afirmar que gracias al proceso de escolarización en la primera etapa de un niño se obtienen resultados importantes que repercuten no sólo en la educación de nuestro país, sino también mejoran los procesos de aprendizajes en los niveles educativos posteriores que el alumno debe transitar.

La funcionaria mendocina afirmó que más del 96 % de los niños de 4 años se encuentran escolarizados, como así también informó que el 98% de los de cinco años ya asisten a un jardín de gestión estatal, privado o de gestión social. “Este avance es producto de la voluntad política de esta gestión y del trabajo diario que realizan ustedes en su salita”, les dijo Vollmer a los docentes.

Por su parte, la directora de Educación de nivel inicial de Nación, Nora Leone, ratificó: “consideramos que la inserción de los niños de 4 y 5 años a los jardines es fundamental para el rendimiento escolar pero sobre todas las cosas es un derecho que tienen los alumnos”.

Leone anunció que  todos los jardines que tengan más de dos secciones recibirán nuevas ludotecas para acompañar las prácticas de enseñanza y aprendizajes.

Para finalizar, la directora de nivel inicial de Mendoza, Beatríz Zangrandi  destacó que en estos últimos años en nivel inicial se han producido importantes acontecimientos. “Hoy  estamos elaborando un documento preliminar con la construcción curricular correspondiente a este nivel que contempla tanto a los jardines maternales como infantiles y que será implementado el próximo año”, dijo.

Para finalizar, manifestó que todos estos logros son posibles gracias al trabajo en conjunto que se lleva a cabo dentro de la DGE y que este es el inicio de una nueva etapa para responder a las demandas actuales, concluyó”.

Durante la apertura estuvo presente, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la directora de Nivel Inicial de la Nación, Nora Leone; la directora de Nivel Inicial de la Provincia, Beatriz Zangrandi, la representante de Nivel Inical de San Juan, Miriam Toermán y la directora de Educación Especial Adriana Abdo.