Vollmer expuso los lineamientos de trabajo a los supervisores escolares


Los supervisores escolares tuvieron su primer encuentro con María Inés Abrile de Vollmer en una presentación cargada de definiciones de política educativa, que la flamante titular del gobierno escolar implementará en vistas al ciclo lectivo 2012. También, presentó al equipo de trabajo que la acompañará en la ejecución de acciones en cada nivel y modalidad del sistema.

Vollmer insistió en la importancia de la función de los supervisores para su esquema de acción. “Ustedes son nuestro equipo ampliado de trabajo, son nuestros brazos en el territorio, nuestra cabeza en la comunicación y nuestro cuerpo en el vínculo con los docentes”, enfatizó.

La responsable de la cartera educativa provincial sostuvo además que “hoy como nunca es el tiempo de implementación de ideas que maduraron con el esfuerzo de generaciones de docentes, que dejaron su huella en las escuelas” y aseguró que nada se aplicará sin antes ser exhaustivamente evaluado como positivo para la educación de Mendoza.

“Inclusión educativa es que todos estén en la escuela, pero que también todos tengan las mismas oportunidades. Inclusión significa estar, aprender e integrar a las familias en la tarea educativa”, precisó la directora General de Escuelas, a lo que agregó que para lograr resultados satisfactorios “se requieren nuevos formatos en las prácticas, acompañamientos y funcionamiento institucional”.

En este sentido, Vollmer adelantó que se implementarán políticas con una visión universal en detrimento de programas focalizados, que atiendan las necesidades de segmentos limitados del sistema. “Si es bueno debe ser para todos, debe ser universal”, expresó. Respecto a la educación privada indicó que “debe sintonizar sus propuestas con las políticas públicas, porque en definitiva se distinguen en la gestión pero comparten los mismos objetivos”.

La presentación en el Centro de Congresos y Exposiciones tuvo un fuerte momento emotivo cuando Vollmer entregó la “Distinción Domingo Faustino Sarmiento” del Ministerio de Educación de la Nación a la familia de Olga Pagliarulo, una supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos fallecida en este año. La distinción pone en valor el “aporte en materia de retención e inclusión y por ofrecer aprendizajes de calidad” tal como reza el diploma entregado.