Vollmer: “Hay que revisar el desafío de los docentes de hoy”


La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer compartió con los profesionales de los gabinetes psicopedagógicos del nivel primario e inicial una jornada de trabajo para reflexionar sobre el nuevo protocolo provincial de convivencia escolar.

El objetivo de este encuentro es trabajar con los profesionales y compartir estrategias y políticas que se están generando a través del gobierno escolar y poder compartir una Guía de recursos para prevenir situaciones emergentes dentro de las escuelas. 

“Es un gran desafío entender el movimiento que produce la obligatoriedad en el sistema educativo sobre todo porque debemos entender que el mayor ingreso al sistema se da en niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables”, dijo Vollmer.

La titular de la cartera educativa sostuvo que el equipo de profesionales debe servir para generar las condiciones y asegurar un clima escolar que permita mejorar la calidad educativa. “Hay que revisar el desafío de los docentes de hoy, también cuestionarse si nuestra función es la misma ante la obligatoriedad que establece la ley de educación”, sostuvo Vollmer.

“Hoy como sistema educativo tenemos un gran desafío. Tenemos que lograr que la escuela genere métodos para que el alumno ingrese, permanezca, aprenda y egrese, expresó la Directora General de Escuelas.

Acompañaron a la titular de la DGE, la subsecretaria de planeamiento de la calidad educativa, Livia Sandez, la directora de la DOAITE, María Rosa Sfeir y el Asesor jurídico de la DGE Mariano Allende.