Vollmer participó de la entrega de material bibliográfico que realizó el Consulado de Chile
En el marco de las fiestas patronales de la República de Chile, el cónsul General de Chile, Roberto Araoz Sánchez donó libros de autores chilenos a las escuelas primarias N° 1-259 “República de Chile y la N° 1-608 “Bernardo O’Higgins”.
El objetivo de este acto fue fomentar acciones que permitan fortalecer el vínculo fraternal entre ambos países, teniendo como base la integración cultural y la búsqueda del bien común.
En su discurso la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, manifestó su agradecimiento al Consulado Chileno, principalmente a Roberto Araoz Sánchez, por esta importante iniciativa y cooperación con estas escuelas de Mendoza.
Vollmer, expresó: “estamos felices de poder compartir una jornada distinta en la cual se ve reflejada la hermandad entre dos países y sus dos líderes como San Martín y Bernardo O´Higgins, grandes protagonistas de la historia de nuestros países.
Además agregó que la entrega de este material bibliográfico permite a los docentes que puedan ampliar los conocimientos históricos y culturales, teniendo en cuenta que el principal objetivo de la escuela primaria es el proceso de lecto- escritura y a través de estos libros es posible facilitar este aprendizaje de los hechos más trascendentes que unen a la Argentina y a Chile.
Por su parte, el cónsul de Chile Roberto Araoz Sanchez, expresó: “quiero agradecer la presencia de todas las autoridades presentes del Gobierno escolar de Mendoza, porque consideramos que a través de estos actos es posible mantener vigente la historia que une a cada país y a sus líderes. Nuestro principal objetivo es que a través de esta literatura que se les entrega a las dos escuelas, sea una acción más que sume a mejorar la calidad de la enseñanza y por lo tanto garantizar una educación con materiales de calidad para colaborar en los procesos de enseñanzas".
Finalmente, la directora de la escuela República de Chile, Elba Diez, agradeció a los directivos presentes y al Consulado chileno, y remarcó: “es un honor para nosotros recibir este material para nuestra biblioteca ya que nos ayuda a seguir conformando este espacio que es tan valioso tanto para los docentes como para nuestros alumnos".
Luego aseguró que "además quiero agradecer al equipo docente que me acompaña a diario y trabaja en distintos programas y proyectos institucionales que fortalecen la trayectoria escolar de cada alumno que asiste a esta institución educativa”.