Vollmer: “Queremos que todos los chicos sean felices y más educados”


María Inés Abrile de Vollmer, titular de la Dirección General de Escuelas, anunció la creación del cargo de docente de maestra de nivel inicial para que la escuela Nº 1-247 Almirante Brown de San Martín pueda brindar el servicio a los más pequeños para más de 40 niños de la zona de Tres Porteñas.

En el marco de la ampliación, refuncionalización y rehabilitación del edificio escolar, la directora General de Escuelas expresó: “queremos que todos los chicos sean felices y más educados”.

“Este Gobierno trabaja para lograr una escuela en donde todos reciban una educación digna, debemos hacer una escuela más amigable. Este equipo de educación con el que cuenta el Gobierno entiende que todos los chicos que entran al sistema tienen que aprender”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

Además, Vollmer defendió el rol docente diciendo que es una falta de respeto hacia los maestros y profesores decir que regalan la nota. “Este Gobierno trabaja para lograr una escuela con autoridad docente, y decir que el educador regala notas es un agravio para el mismo”, agregó la funcionaria.

Para finalizar la titular de la Dirección General de Escuelas manifestó: “Trabajamos fuertemente para incluir chicos en las aulas, pero queremos que esos niños aprendan, con los tiempos de cada uno y con el acompañamiento correspondiente para que su paso por la etapa escolar sea fructífera.”

El acto escolar fue presidido por el gobernador Francisco Pérez junto a parte de su gabinete. En su discurso el mandatario destacó que la provincia llegó al 96% de cobertura en el nivel inicial permitiendo el ingreso de casi 6.500 niños más al sistema educativo.

Nota relacionada: 

Pérez inauguró la escuela Almirante Brown en Tres Porteñas