Vollmer: “seamos capaces de dejar una huella en la vida de los alumnos”


Con un auditorio repleto de docentes de materias especiales se dio comienzo a la segunda jornada de ingreso a la docencia. Durante la mañana, maestros de Educación Física, Plástica, Música, Artesanías e Informática podrán titularizar alguno de los 136 puestos disponibles en instituciones de toda la provincia.

La titular de la Dirección General de Escuelas; María Inés Abrile de Volmer, arengó a los docentes para que "seamos capaces de dejar una huella en la vida de los alumnos". En su discurso la funcionaria expresó su satisfacción de poder estar presente en este acto e hizo hincapié en la importancia, no sólo para los docentes, sino para todo el sistema educativo que cada vez tenga más trabajadores de la educación afincados en sus cargos.

En este sentido expresó: “hoy, cada docente podrá lograr la titularidad tan ansiada, pero también es un gran día para toda la educación, ya que las escuelas contarán con más personal estable que les permitirá programar de mejor manera y a largo plazo las metodologías de trabajo”.

La Junta de nivel primario realiza un arduo trabajo para poder identificar en cada escuela cuáles son los cargos vacantes y así poder sumarlos a la lista que se oferta. Es aquí donde todo ese esfuerzo se ve reflejado en cada titularización que se entrega, haciendo valer un derecho tan importante como es la estabilidad laboral.

Para finalizar la titular de la DGE dijo: “les deseo la mejor de las suertes en este proceso, pero sobre todo les deseo un gran espíritu de trabajo para cuando lleguen a las aulas”.