Vollmer: “Somos mayoría los que creemos en los derechos de todos”


El gobierno escolar entregó hoy notbooks a 25 sedes para ser utilizadas por más de 1.700 jóvenes y adultos mendocinos que tomaron la decisión de terminar sus estudios secundarios y además reciben formación profesional. 

Este programa está destinado a estudiantes que tengan entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan pero que desean incorporarse a la educación formal en busca de nuevas oportunidades.

Se entregaron además, tres aulas móviles digitales para sendas escuelas primarias de la modalidad. Estas importantes herramientas de trabajo están destinadas a un sector de la educación que durante años fue marginado como es la educación de jóvenes y adultos. 

El programa promueve la finalización de la educación secundaria articulada con la capacitación laboral, a partir de ofertas de calidad que les permita a los estudiantes insertarse en el mercado del trabajo con mayores oportunidades.

En este sentido, el referente técnico de Educación y Trabajo Nacional, Miguel Muñoz expresó: “Hoy estamos frente a un acto de justicia social, porque estamos integrando a aquellos jóvenes que estuvieron al margen del sistema educativo, preguntándoles qué quieren para su formación, escuchando demandas y creando nuevos lazos”.

Por su parte, María Inés Abrile de Vollmer remarcó la importancia de este programa tripartito que funciona en más de 100 localidades de 11 provincias argentinas entre las que se encuentra Mendoza, en donde la inclusión educativa se ha transformado en un paradigma que atraviesa todos los niveles de la enseñanza formal.

“Tener un escenario donde hay docentes atentos a las necesidades de aquellos sujetos que no pudieron concluir sus estudios en tiempo y forma, que tienen condiciones particulares pero que así y todo desean seguir creciendo y cultivándose es demostrar que somos la mayoría los que creemos en los derechos de todos”, finalizó la Directora General de Escuelas.

Acompañaron a María Inés Abrile de Vollmer, el referente técnico de Educación y Trabajo Nacional, Miguel Muñoz, la subsecretaria de Educación Mónica Soto, el director de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo, la directora de Técnica y Trabajo, Laura Elisa Lucero y la subdirectora de Educación Secundaria, Silvia Ledda