Voluntarios japoneses brindarán asistencia técnica a la Dirección de Energía


Contribuir al desarrollo nacional mediante una modalidad de interacción e intercambio es el objetivo de la agencia japonesa JICA que enviará dos voluntarios senior para trabajar en la Dirección de Energía de la Provincia durante 2013.

Los profesionales, que poseen abundantes conocimientos y experiencia en la materia, realizarán tareas de transferencia tecnológica y de fomento de la actividad, sobre todo en las áreas de eficiencia energética y energía geotérmica.

Para concretar este acuerdo, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Víctor Kumabe, se reunió con el subsecretario de Minería y Energía, Gustavo Collado y con el director del área, Alejandro Burlot, quienes le presentaron el plan energético que tiene la provincia.

Este intercambio está enmarcado dentro del Programa de Voluntarios Senior de la JICA que consiste en convocar a interesados asiáticos a en transmitir sus conocimientos y experiencias técnicas y profesionales adquiridas a lo largo de su carrera profesional.

En Argentina este programa comenzó en el año 2002 y actualmente alrededor de 20 voluntarios senior se encuentran trabajando en varios sectores públicos y ONG del país.