Voluntarios mejoraron edificio destinado a los niños de Casa Cuna


Voluntarios de distintas organizaciones sociales y personal de DINAF se reunieron este sábado en el predio de calle Armani, con el objetivo de realizar mejoras en el espacio que temporariamente ocuparán los chicos de Casa Cuna. Pintaron muebles, arreglaron jardines y colgaron adornos para lograr que los chicos tengan un lugar más agradable en donde estar.

Vale recordar que el Hogar conocido como Casa Cuna, se encuentra en un proceso de adaptación que busca transformarla en un espacio modelo. El proyecto está basado en la línea de trabajo de la pediatra húngara Emmy Pikler, que valoriza cada instante de la vida cotidiana como una oportunidad de prevenir trastornos del desarrollo y trabaja para convertir en competencias las potencialidades de cada niño. Para lo cual es necesario intervenir sobre el espacio físico para adecuarlo a estos nuevos requerimientos.

Dicho proyecto surgió desde una propuesta en la que además de DINAF, participaron AVOME, la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con el aval de SENNAF.

Además, un grupo realizó arreglos en la cancha de fútbol y pista de atletismo del predio de la ex Colonia 20 de junio.

La Directora, Cecilia Pallucchini agradeció esta participación de la comunidad que se ha acercado desinteresada y voluntariamente a través de su trabajo y colaboración.