VOLUNTARIOS PINTARON CASA CUNA


Este Programa, que busca recuperar el espíritu de servicio, la conciencia social y la práctica solidaria tuvo su segunda etapa en instalaciones del predio de Dinaf. Allí, más de 300 voluntarios pintaron exteriores e interiores del Hogar 5 y de Casa Cuna, como así también sus anexos. Cortaron el césped de los jardines aledaños, plantaron flores y colocaron nuevos forestales en el prado.

Además, durante la jornada, niñas y niños de los Hogares pudieron disfrutar del espectáculo brindado por payasos y malabaristas que se acercaron con su circo móvil.

Los voluntarios sociales que se dieron cita provenían de organizaciones de la sociedad civil, de instituciones religiosas de distintos credos y de distintas dependencias del Gobierno. “Mendoza Solidaria” es un programa que promueve la participación de voluntarios de distintos ámbitos de la sociedad, pensada desde un Estado presente que promueve conductas y valores, y genera condiciones de participación.

Esta labor, además, tiene como fin generar estrategias de desarrollo e integración social, sumando el compromiso de personas de la sociedad para llegar a una resolución compartida de las necesidades. En el Gran Mendoza ya hay más de 7000 voluntarios sociales y en breve se les hará entrega de sus credenciales, a aquellos que viven en zona sur. Recordemos que estas tarjetas sirven para obtener descuentos en comercios y son un reconocimiento al compromiso social.

Respecto del voluntariado, Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano conforme con los resultados de estos meses de trabajo, resaltó la importancia de que tanta gente esté dispuesta y quiera asumir el compromiso. “Es esto que tanto nos debatimos como sociedad: el individualismo. Y la solidaridad no es un valor que se pone de manifiesto individualmente. La solidaridad requiere de otros, ya sea de manera directa o indirecta.” Y agregó: “Creemos que recuperar la solidaridad tiene que ver con el modelo de vida que elegimos, el que queremos para nuestros hijos y para el futuro de una sociedad que realmente tenga equidad e inclusión”.

El Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad además continuó este domingo con las jornadas solidarias en una escuela de Uspallata a la que asisten chicos de diversos puestos de la zona, edificio educativo que también recibe a niñas y niños con capacidades diferentes.

EL ministro Ciurca y la subsecretaria Nidia Martini pintan rejas en Casa Cuna.

Voluntarios pintan Casa Cuna.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano, Familia y Comunidad