VOLUNTARIOS TRABAJARON PARA REACONDICIONAR EL GIMNASIO MUNICIPAL Nº 2 DE LAS HERAS


El programa “Mendoza Solidaria” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad que tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos de contención social de alto contenido simbólico. Es decir, que trabaja con la finalidad de rescatar y embellecer lugares como escuelas, centros de salud, para mejorar la calidad de vida y lograr una mejor integración con la comunidad.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron durante la jornada del sábado en el gimnasio Municipal Nº 2 “25 de Mayo”, de Las Heras. Allí se reunieron vecinos, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública –IUSP-, miembros de organizaciones sociales, credos y trabajadores municipales de Las Heras para poner en condiciones el lugar.

Consultado al respecto, el ministro Carlos Ciurca, indicó: “En el día de hoy estamos en el barrio Yapeyú, trabajando en el Gimnasio Municipal Nº 2. Aquí estamos arreglando la pileta, pintando la cocina, los baños y paredes, demarcando las canchas y también sembrando algunas flores y árboles. Además se entregaron 300 cepillos de dientes y pasta dental para los chicos de la zona, que tiene que ver con hacer un aporte a la prevención de la salud”.

“La respuesta y la solidaridad de los vecinos tiene que ver con un mensaje muy claro de quienes están dispuestos con su compromiso a ayudar y mejorar un lugar donde asisten muchos chicos de los barrios Matheu, Yapeyú, Los Árboles a practicar deportes. La mano de obra contribuye a que la tarea que se hace en un mes, con un grupo grande se haga en un día. Esto tiene un valor muy importante que va más allá de lo económico, ya que es un avance fundamental para mejorar la calidad de las tareas que se realizan en el gimnasio”, sostuvo Ciurca.

En tanto, Carla Rivero de la Asociación comunidad Unida del barrio Matheu, manifestó: “Nos parece muy bien trabajar estos espacios con los chicos porque también es inculcar en ellos el cuidado y principalmente el tema de la pertenencia al lugar. Creo que esto es algo educativo y recreativo que logra en ellos otro tipo de actitudes para con la comunidad. Por eso hemos traído a los alumnos de la escuela del barrio, y estamos trabajando en grupo plantando árboles y plantas para el jardincito”.

En este importante programa provincial participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas de distintos credos y voluntarios de distintas dependencias de Gobierno como Salud, Dirección de Escuelas, Deportes, y Seguridad.

El objetivo es despertar en el voluntariado valores muy importantes como la solidaridad, la integración y el poder compartir con los demás.