"Volvé despacio": El Gobierno de Mendoza y 30 dueños de boliches unidos para la prevención vial


El ministerio de Seguridad, ha elaborado un video institucional de la campaña “Volvé despacio”. Además hizo entrega de remeras con la consigna “Volvé a bailar, volvé despacio”, para el personal de los boliches y llaveros con la misma consigna, los que serán regalados a los conductores de los vehículos en los operativos viales

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda invitó a los medios de comunicación, compañías de seguro, obras sociales sindicales y a la sociedad en su conjunto a participar de esta campaña. “Agradezco a los dueños de los lugares bailables por prenderse en esta movida y por haber entendido nuestro mensaje de concientización. Tenemos que que lograr que todos los jóvenes entiendan que pueden divertirse sin hacerse daño”, sostuvo Aranda.

Por su parte Felix Gonzalez, ministro de Gobierno manifestó que la campaña presentada en esta oportunidad era un viejo pedido del gobernador y ahora queda instalado el tema en la gente para el debate y la reflexión. “Si logramos salvar una vida, la campaña valió la pena”, concluyó Gonzalez.

El Gobernador de la provincia, Celso Jaque se mostró muy conforme con el compromiso de los empresarios e invitó a los mendocinos a buscar mecanismos para evitar la mayor causa de muertes evitables que sufre nuestra provincia. “somos concientes que no hay que prohibir porque está visto que las prohibiciones no dan resultado, hay que trabajar en la concientización de los problemas y actuar al respecto”, aseguró el gobernador de los mendocinos. “Estoy convencido que sumando estos granitos de arena vamos a lograr que la diversión sea realmente eso y no la muerte”, concluyó el mandatario.

Los empresarios proyectarán dos veces el spot publicitario por noche, una de ellas a las 05.30 y luciran las remeras con su recurso humano desde las 04.30 hasta el cierre del local. Luego de la firma de los convenios uno de los dueño de boliche propuso un incentivo para aquellos conductores que no hayan bebido, propuesta que fue muy bien recibida y que pronto se implementará.