Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Voto electrónico en la Vendimia 2020


El novedoso sistema de elección de la reina nacional se realizará a través de esta modalidad implementada hace tres años. Trescientos votos son los que permitirán elegir a la nueva soberana y los DNI terminados en 9 fueron los favorecidos.

Son pantallas táctiles e impresoras que contienen las fotos de las 17 candidatas y el departamento al que representan. Asimismo, está disponible incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas.

Luego de seleccionar la fotografía de la reina elegida y confirmar el voto, se imprime y se deposita en la urna. El único voto que queda es el que se imprime y se coloca en la urna, no hay otro comprobante y solo se contabilizarán los votos depositados en la urna.

Los votos

Hubo tres máquinas disponibles para votar en el ingreso del teatro griego custodiadas por la escribana de la Gobernación, María Bruno, y personal técnico. Los votantes fueron sorteados por el último número del DNI. El número sorteado fue el 9.

Votaron también los intendentes de los departamentos de Mendoza y las comisiones de reinas y virreinas, Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia).

GALERIA