Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"Voy a presentar las cartas personales como nuevo Gobernador de la Provincia"


Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, aprovechó su visita a la cárcel de Boulogne Sur Mer para contar sobre la reunión de Gabinete que se realizó en horas de la mañana, en la que solicitó a sus ministros la presentación de proyectos de inversión para presentar en los distintos organismos multilaterales, los cuales expondrá en el viaje previsto a Washington el próximo 30 de enero.

Adelantó que el miércoles viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de economía, Hernán Lorenzino, al que le planteará una solicitud de un crédito para hacer frente a un déficit de $400 millones. También estaré reunido con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para luego el jueves estar en Mar del Plata en la presentación de la Fiesta de la Vendimia.

Pérez comentó que, posiblemente, los bonos se licitarán en la Nación o con organismos internacionales. En su viaje a Washington se reunirá con funcionarios del Banco Mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscando financiamiento para rutas caminos, escuelas, salud, etc.

“Voy a presentar las cartas personales como nuevo Gobernador de la Provincia” y explicó que el objetivo de la misión diplomática es mostrar Mendoza, su crecimiento en sus últimos 10 años y su proyección de crecimiento para los próximos 15 años, futuro para el cual la Mendoza necesita financiamiento en base a los proyectos elaborados por su Gabinete.

Con respecto a la Reforma Constitucional aseguró: “Queremos establecer una igualdad en la elección de Gobernador así como también de los intendentes, también buscamos acortar los plazos y legitimar la representación legislativa”.

Para Pérez es un tema de suma importancia, sobre todo porque la ciudadanía debe estar informada de qué se trata la Reforma. “Hay que tomar el tema con letra mayúscula, elaborar un estado moderno, a la altura de las circunstancias y al servicio de los mendocinos”.

Y recalcó que tener un espíritu reformista significa tener una visión para los próximos 30 o 40 años de la Provincia.