Vuelta Ciclista: en la prueba de velocidad, Najar fue el más rápido de todos
Hoy por la tarde, en la etapa contrarreloj, Gonzalo Najar, de SEP San Juan, logró el primer puesto y así pudo consolidar a su equipo como líder de la clasificación general.
Daniel Díaz continúa como líder de la Vuelta de Mendoza, transcurridas cinco etapas, y se afianza de cara a los próximos días para quedarse con la competencia.
En lo que respecta a la jornada de hoy, el dominador fue Gonzalo Najar, seguido por su compañero de equipo, Daniel Díaz, y el ciclista de Salta Ismael Laguna. En total fueron 16,5 kilómetros de recorrido.
Najar se mostro muy contento por lo realizado y destacó: “Fue una etapa muy dura que la realizamos con mucha garra y se terminó notando por el tiempo”. “Vinimos muy bien preparados y con muy buen nivel a esta Vuelta de Mendoza”.
Con respecto a lo que viene, el ciclista comentó que “el objetivo es ganar la competencia y con el correr de la etapas se va a ir viendo quién puede tener posibilidades y es el mejor. Tengo piernas todavía y espero llegar de la mejor forma y que la Vuelta se quede en el equipo”.
“Contento de ser parte de este grupo deportivo, el trayecto de hoy era muy de fuerza, las piernas acompañaron y creo que podemos seguir defendiendo lo que hemos conseguido hasta ahora”, resaltó el líder general, Daniel Díaz.
Para finalizar, el director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Eduardo Martín, explicó que el intendente Daniel Orozco tomó la decisión de que la coronación de la Vuelta Ciclista de Mendoza sea en el Parque de la Familia de ese departamento para que asistan todos los vecinos y los aficionados al deporte. Vemos a tener un cierre hermoso en el corazón de Las Heras”.
Mañana se disputará una importante etapa. La largada será en la Municipalidad de Godoy Cruz y abarcará también los departamentos de Guaymallén y Maipú, con un recorrido total de 120,6 kilómetros.
Clasificación Quinta Etapa (contrarreloj individual)
1- Gonzalo Najar (SEP San Juan): 37’23
2- Daniel Díaz (SEP San Juan):37’43”
3- Ismael Laguna (Salta): 38’39”
4- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén): 38’49”
5- Emiliano Ibarra (SEP San Juan): 39’08”
GALERIA