20 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Vuelve el Torneo Provincial de Aeróbica y Danza


Con el fin de fomentar la participación de centros culturales, academias, escuelas, gimnasios, clubes y polideportivos, personas de 6 a 60 años podrán participar en aeróbica coreográfica, árabe, ritmos latinos y ritmos libres.

El Torneo Provincial de Aeróbica y Danza vuelve para generar un espacio de encuentro a lo largo y a lo ancho de la provincia. Con protocolos y medidas de prevención de COVID-19, el 3 de octubre se realizará la primera actividad regional para Valle de Uco, que comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato, y el organizador, San Carlos.

En total son cinco encuentros regionales presenciales, participativos y con cupo limitado. Luego de la primera exhibición del Valle de Uco, será el turno de la zona Este, el 24 de octubre, para los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Junín y Rivadavia (sede).

El 30 de octubre tendrá lugar el regional de la zona Centro-Sur, en donde participarán academias de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz (sede). Al día siguiente, Capital recibirá el regional de la zona Centro-Norte para los departamentos de Las Heras, Lavalle y Guaymallén.

Ya en noviembre, el sábado 6, la Plaza Municipal de General Alvear recibirá a participantes de Malargüe y San Rafael para concretar el regional de la zona Sur.

Desde la Dirección de Deporte Social y Comunitario informaron que la inscripción no tiene costo. Los equipos podrán participar con su academia o gimnasio en una sola coreografía y disciplina. La cantidad mínima de participantes permitida en cada coreografía será de 4 personas y el máximo es de 20 personas.

Categorías admitidas

Infantiles de 6 a 11 años.

Juveniles de 12 a 17 años.

Adultos de 18 a 60 años.

Disciplinas

– Aeróbica Coreográfica.

– Árabe.

– Ritmos Latinos.

– Ritmos Libres: incluye Jazz, Hip Hop o Free Dance.

Desde la coordinación provincial de Torneo de Aeróbica y Danza invitaron a las academias e instituciones deportivas a sumarse a los regionales y recordaron que ante cualquier consulta se puede llamar al 261 4439100, interno 125, de lunes a viernes de 8 a 13.