Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vuelve un clásico de los espumantes


Desde su nacimiento en 2016, “Burbujas y Sabores” se ha convertido en la celebración icónica del departamento de Guaymallén y en una experiencia distinguida a nivel provincial.

Dentro del contexto de pandemia, el municipio ha organizado una nueva edición de este importante ciclo que conjugará, en esta ocasión, “espumantes y música clásica”, un recorrido en el que los participantes podrán degustar los vinos elaborados por bodegas locales, a través de una cata guiada a cargo de prestigiosos sommeliers y enólogos.

La propuesta es gratuita y contará, además, con diferentes shows artísticos vinculados con la música clásica. Respetando las medidas sanitarias, los lugares elegidos para este evento serán al aire libre y cada uno contará con un cupo de 60 personas, que deberán inscribirse con anticipación, comunicándose vía WhatsApp con la subdirección de Turismo municipal, al +54 9 261 557 5445.

Cronograma 

Las actividades se realizarán hasta marzo, con fechas y espacios a confirmar. Pero el municipio anunció las primeras dos:

23 de enero: Predio Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta (frente al Mendoza Plaza Shopping), Villa Nueva. Clase de cocina en vivo a cargo de Graciela Hisa. 

30 de enero: Parque Unimev, en Adolfo Calle y Houssay, Villa Nueva.

Cada presentación contará con islas, en las que se podrán ubicar hasta 4 personas y se realizarán los controles correspondientes al distanciamiento social obligatorio. Por ello, al ingresar se tomará la temperatura y se proveerá de alcohol en gel. A cada participante, además, se le dará una copa, que será de uso exclusivo.