Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vuelven los trolebuses a Villanueva


Con una inversión total de $3.500.000, el Gobierno de Mendoza ha logrado recuperar para el sistema de trolebuses, una línea que es emblemática para la EPTM y la segunda más antigua, después de la línea Parque: la línea Villa Nueva-Centro.

La línea que había sido desmantelada hace 6 años por su alto grado de desgaste y obsolescencia ha sido reconstruida en una extensión de 10 km (20.000 metros de cable ranurado) a lo largo del cual también se han ejecutado 300 columnas y 300 ménsulas que sostiene el cableado.

El tendido abarca calle Godoy Cruz desde Costanera hasta Libertad; Libertad desde G. Cruz hasta Bandera de los Andes; Bandera de los Andes desde Libertad hasta la Terminal de Ómnibus.

Además del tendido se construyeron dos subestaciones nuevas, una para el recorrido de Villa Nueva y otra para el de Dorrego, aunque esta última comenzará a funcionar en una segunda etapa, cuando se extienda ese tendido hasta las zonas del Alto Dorrego. Cada una de estas centrales demandaron una inversión superior a los $2.000.000.