Walter Vázquez asumió formalmente la intervención de YPF en Mendoza


A primera hora de esta mañana, el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez por orden del Gobernador Francisco Pérez, se presentó oficialmente como delegado interventor en la empresa ubicada en calle España de Ciudad y luego se trasladó a la refinería de Luján.

En ambos lados mantuvo reuniones con gerentes de área y algunos técnicos a los que les pidió “que se sumen a esta causa nacional y que la sientan como propia, para así arribar a rápidos resultados que beneficien a todos los mendocinos”.

Al mismo tiempo Vázquez les transmitió tranquilidad al asegurar que “se van a conservar los puestos de trabajo”, que alcanzan a 1500 fuentes directas y 4500 indirectas.

“Estamos trabajando en una causa noble, en una causa nacional, que tiene que ver con recuperar el rol del Estado en materia energética y productiva de hidrocarburos”, expresó Vázquez en diálogo con la prensa.

Luego, el interventor local de YPF explicó que ha comenzado un proceso de estudios pormenorizados para verificar “desde adentro” la veracidad de la información que desde la empresa llegaba a la Subsecretaría que él comanda.

Respecto a la restitución de las dos áreas que el Estado mendocino le quitó a la empresa española por falta de inversión, Vázquez aseguró que “esa es una decisión que tomará, en el ámbito de la Ofephi, la presidenta Fernández con el gobernador Pérez, luego del viaje del mandatario provincial.

En cuanto a la necesidad o no de seguir adelante con el proyecto para la creación de la Empresa Provincial de Energía, que actualmente se está debatiendo en la Legislatura, Vázquez aseguró que “ahora con más razón se necesita crearla”.

Por último anticipó que la semana próxima vendrían a la provincia, referentes de la intervención central a nivel nacional.