Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya está en funcionamiento “Mamá Canguro”


Esta iniciativa del equipo del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, dependiente de la OSEP, apunta a una nueva concepción de la maternidad. Para lo cual se adecuó una sala, equipada con sillones, guagüitas y una salita para la familia. La mama y el papá tienen libre acceso, y el tiempo es indeterminado, pretenden que mediante los afectos, estimulen al recién nacido.

El proyecto está enmarcado dentro de la convocatoria que realizó el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Investigación y técnica, dentro de los lineamientos estratégicos para el 2012, de fortalecimiento de las políticas de investigación. Con el objetivo de aumentar la capacitación y transferencia de conocimientos en investigación para la salud.

Desde su implementación se ha observado un notable cambio, los bebés, acceden más rápido al alta, y se van con lactancia materna exclusiva, hecho que no ocurría excepcionalmente.

Este trabajo se encuentra en una etapa de aplicación, luego de un seguimiento se realizaran evaluaciones pos alta.

Esta labor tiene una cuota de amor y pasión, y pone en valor el trabajo interdisciplinario, son varias las áreas que participan como: fonoaudiología, trabajo social, psicológica, enfermería, clínica médica, entre otras.