Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya están habilitadas, con precaución, la ruta a Villavicencio y la 40 vieja


Ambas amanecieron cortadas afectadas por las tormentas de anoche. 

La Ruta Provincial 52 a Villavicencio, en Las Heras, y la Ruta 40 vieja, en San Carlos, ya fueron habilitadas para el tránsito, con precaución, luego de las tareas de despeje realizadas a primera hora de la mañana.

En el tradicional camino a Villavicencio, Vialidad Mendoza trabajó junto a la Municipalidad de Las Heras para liberar la Ruta Provincial 52, que había quedado bajo un manto de piedras y acarreo de más de 100 metros de extensión, a la altura de la cementera.

Tras el despeje se detectaron grandes socavones a los costados de la ruta, sobre los que se está trabajando, razón por la cual se recomienda transitar con precaución en el tramo intervenido. 

En este caso, el camino también fue habilitado para el tránsito pero con precaución, debido que aún quedan algunos manchones de agua en varios puntos de la banquina. 

Mientras tanto, en la Ruta 40 vieja, que une los distritos de Chilecito y Pareditas, en San Carlos, finalmente fueron habilitados los 7 kilómetros que resultaron anegados en varios tramos por la gran cantidad de agua que se acumuló en la calzada luego del temporal de lluvia, viento y granizo que azotó ayer esa zona del Valle de Uco. 

En cuanto a la Ruta Provincial 82 a la altura de Cacheuta, ya fue despejado un pequeño desprendimiento de piedras que había caído sobre el camino cerca del puente Frasca, situación que no ocasionó mayores inconvenientes ni interrumpió el tránsito.

GALERÍA