Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya están disponibles las bases del IV Salón de Fotografía


El reglamento y condiciones de la edición 2019 del certamen pueden ser consultadas en la página oficial de Cultura.

La Secretaría de Cultura convoca a artistas fotógrafos mayores de 18 años, residentes en la provincia, a participar en el IV Salón Provincial de Fotografía de Mendoza, que se inaugurará el 18 de octubre en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

El salón tiene como objetivos promover la actividad artístico-fotográfica de la provincia; ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la región, que incluyan propuestas clásicas, modernas y contemporáneas; incrementar el patrimonio artístico y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

Los artistas que deseen concursar deberán presentar sus obras el jueves 19 y viernes 20 de setiembre, de 9 a 14, en el Espacio Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Se ha estipulado que los premios sean adquisición y las menciones tengan el carácter específico de incentivo. Se concederán premios de $40.000 para el primer lugar; $30.000, para el segundo, y el número de menciones que considere pertinente el jurado.

El jurado a cargo de seleccionar las obras ganadoras estará integrado por Andrés Fontana, realizador en Cine y Video; Rosana Ponti, reportera gráfica; Elizabeth Carbajal, profesora y licenciada en Artes Visuales, y la licenciada María Laura Tinte, coordinadora del Espacion Contemporáneo de Arte (ECA), como veedora por parte de la Secretaría de Cultura.

Cabe destacar que los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

Las bases se encuentras publicadas en www.mendoza.gov.ar/cultura. Para consultas, comunicarse exclusivamente al correo electrónico espaciodefotografiamaximoarias@gmail.com.

GALERIA