Ya funciona el primer CDR de Argentina ubicado dentro de un complejo penitenciario
Hoy el Gobierno de Mendoza inauguró el CDR número 44 de la provincia, y la particularidad de este Centro de Documentación Rápida es que se encuentra ubicado en el interior del penal de Boulogne Sur Mer en un espacio cedido por la capellanía, convirtiéndolo en un espacio único en el país. El objetivo es documentar a los internos que ingresen, a los penitenciarios y a las familias de ambos.
Se encuentra a cargo de esta oficina el oficial público, Héctor González, atenderá de lunes a viernes de 9 a 17 y tiene una capacidad para 20 turnos por día.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Ciurca; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; la subsecretaria de Justicia y de Relaciones Institucionales, Romina Ronda, Fernanda Lacoste; la directora del Registro Civil, Olga Videla; el director y el subdirector del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento y Eduardo Orellana; y el director del Penal Boulogne Sur Mer, Jorge Acevedo.
“Estamos orgullosos de ser pioneros, no hay antecedentes en el país de este tipo de iniciativa. Estar documentados significa que las personas puedan desarrollar plenamente sus derechos”, comentó el ministro de Gobierno, Félix González.