Ya se colocaron las vigas de un importante puente para el Gran Mendoza y la zona Este
Vialidad Mendoza avanza con una obra en una importante área productiva.
Vialidad Mendoza ya colocó las vigas de un nuevo puente apostado sobre una ruta estratégica por la diversidad productiva de la zona, ubicada al sudeste del Gran Mendoza.
Se trata del puente del arroyo Claro, en la Ruta Provincial 14, en Barrancas, Maipú, cuya construcción comenzó a fines de marzo de este año, luego de que fuera demolida la antigua estructura, que solía quedar bajo el agua cuando el cauce aluvional se desbordaba.
El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, destacó: “Es una obra muy importante en la que se han colocado 9 vigas pretensadas de 25 metros de largo, 1,11 metros de alto y 56 centímetros de base”.
“El nuevo puente -agregó- va a tener un ancho de 13 metros, con doble calzada y dos ciclovías o peatonales. Con esta obra vamos a poder dejar la RP 14 integrada luego de haber inaugurado las dos etapas anteriores”.
La RP 14 atraviesa una extensa área donde se producen vinos y espumantes, oliva, y se desarrollan emprendimientos gastronómicos y funciona un resort de lujo. Pero también es una zona de extracción de petróleo y de áridos, una de las materias primas básicas y necesarias para el rubro de la construcción.
Además, se conecta con la Ruta Provincial 61, que vincula a Maipú y Luján con el departamento de Junín y toda la zona Este, como también de forma directa con el dique El Carrizal por la misma Ruta 61 hacia el sur.
La demolición del puente viejo se realizó a fines del año pasado, pero las tareas para continuar con obra debieron ser suspendidas hasta fines de marzo, por los periódicos aluviones que desbordaban el arroyo y hacían imposible la continuidad de la obra, que debió esperar hasta que el verano terminara.