Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya se conocen las dos parejas que se suman al Mendoza Premier Pádel


La clasificación para obtener dos plazas para el cuadro principal del mejor circuito de pádel del mundo se realizó en el Premium Pádel de Pilar este fin de semana. La pareja conformada por Augsburger y Rolla se quedó con el partido, luego de vencer 6-3/6-3 a la dupla de Egea y Parra Heck.

Del 22 al 24 de julio, en Premium Pádel Center de Pilar, se llevó a cabo la clasificación para obtener dos plazas para el cuadro principal del Mendoza Premier Pádel 2022, el certamen de pádel más importante de Sudamérica, que se desarrollará del 8 al 14 de agosto en el imponente Aconcagua Arena.

Este certamen estuvo destinado a jugadores profesionales de la Argentina. Los binomios que accedían a la final de esta qualy tenían como premio participar en el Mendoza Premier Pádel, certamen organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), que es el que más dinero reparte en premios de Sudamérica y forma parte del mejor circuito de pádel del mundo.

Tras dos días largos, de muchos partidos, se definieron los finalistas. Leandro Augsburger (Misiones)-Santiago Rolla (Junín) y Nicolás Egea (Córdoba)-Fabricio Parra Heck (Chaco) se medían en la gran final con la noticia de tener ya su pasaje para Mendoza en el bolsillo.

La primera pareja accedió a la final tras no ceder un solo set en el certamen y superar en la semifinal a Valentino Libaak (Buenos Aires)-Tomás Luco (San Luis) por 6-3 y 6-4, mientras el binomio Egea-Parra Heck venció en esa instancia a Facundo Erguy (Olavarría)-Fernando Muñoz (Buenos Aires) por 4-6, 7-5 y 6-3.

El Mendoza Premier Pádel P1 forma parte del circuito más importante del mundo, el Premier Pádel, donde ya se disputaron las fechas de Qatar, Roma y París. Madrid será el próximo destino y, posteriormente, Mendoza, donde participarán también las 48 mejores parejas del mundo.

Este nuevo y prestigioso circuito cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Pádel (FIP), el respaldo de la Asociación Profesional de Pádel (PPA, por su sigla en inglés) y Qatar Sports Investments (QSI).

Continúa la venta de entradas a través de la plataforma.

El estadio cerrado Arena Aconcagua dispondrá de 9.500 localidades (8.000 entradas en las tribunas y 1.500 plateas en pista). Se calcula que ya se vendió cerca del 80% del aforo. Ya no quedan abonos, solo están a la venta las entradas diarias. Los precios hasta el 31 de julio son de $2.000 la popular, $5.000 la platea y $8.000 la platea pista. El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), CANAL+ (más de 60 territorios mundiales), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), TVE (España), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Acerca de Premier Pàdel

Premier Pádel es el tour oficial de pádel profesional regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA), la asociación de jugadores profesionales de pádel.

Lanzado en febrero de 2022, Premier Pádel organizará al menos 10 torneos a nivel mundial en 2022 y 2023, incluyendo cuatro Majors en Doha (marzo), Roma (mayo), París (julio) y México (diciembre) este año. A partir de 2024, Premier Pádel acogerá al menos 30 torneos anuales, ya que el tour sigue haciendo crecer el deporte en nuevos territorios y en todas las dimensiones. Como marca global, Premier Pádel también captura la esencia dinámica y el emocionante espíritu del pádel, con el deporte embarcado en un emocionante nuevo amanecer a escala global impulsado por el nuevo circuito.

Acerca de APA

La Asociación Pádel Argentino (APA) es la organizadora de la etapa del circuito Premier Pádel en la Argentina. Es el ente rector del pádel en la Argentina, reconocido por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. Fue la primera asociación nacional que se fundó en la historia del pádel y miembro fundador de la Federación Internacional de Pádel (FIP).