22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ya se puede disfrutar del café del Museo Carlos Alonso


Como parte de un proceso de mejora de los espacios culturales que lleva adelante el Gobierno provincial, desde este miércoles se podrá disfrutar de esta nueva propuesta gastronómica.

En el marco del Programa de Atracción de inversiones y generación de empleo, el Gobierno de Mendoza está dotando de servicios a nuestros sitios culturales, para lograr una experiencia integral, como sucede en los principales museos del mundo.

Al conmemorarse el Día Internacional de los Museos, el Gobierno provincial y el Grupo Broda pusieron en funcionamiento el café del Museo Carlos Alonso, ubicado en la emblemática Mansión Stoppel, en el corazón de la avenida Emilio Civit.

Sin haber resignado ningún espacio de exposición artística y optimizando otros, el nuevo café del Museo Alonso ofrece una experiencia culinaria y cultural que permite ganar terreno para el arte, involucrando a un equipo joven y generando trabajo genuino para mendocinos y mendocinas.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “La provincia de Mendoza, a partir de una decisión del gobernador Suarez, busca cada día equilibrar el manejo de la pandemia y entender que el arte cura. Por eso hacemos este esfuerzo enorme para poner los protocolos en funcionamiento, tener los teatros y los museos abiertos, cuando la mayoría de los lugares de la Argentina no han podido hacerlo. No es fácil, pero en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, lo seguiremos haciendo”.

“Este es el camino virtuoso al que estamos acostumbrados los mendocinos, involucrarnos en conjunto y, cuando tenemos adversidades, sacar lo mejor de nosotros y, en esta oportunidad, generar nuevo empleo para los jóvenes y ganar estos espacios, como los que se encuentran en todos los grandes museos del mundo. Esto es prepararnos para la pospandemia, el momento en el que habrá cosas más masivas. Este es un gran paso; siguiendo estrictas prácticas patrimoniales, hemos podido abrir estos sitios”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Santiago Barbera, de Grupo Broda, empresa concesionaria del café, comentó: “Como empresa de triple impacto, nuestro interés fue siempre crear apoyo para el arte, que creemos un valor fundamental en nuestra sociedad. El índice de felicidad de las personas se guía por el arte, el deporte. Incluimos arte en nuestros locales gastronómicos, ya sea en la vajilla, dando oportunidades a artistas, aquí tenemos de encargado a Jonás [Fernández Muñoz], un artista plástico. Sin el conocimiento y el acompañamiento del ministerio, estas cosas para un privado se dificultan mucho. Esta es una buena oportunidad para aportar lo que, como empresa mendocina, queremos hacer por el arte, al igual que lo ha hecho mi familia por tanto tiempo”.

Además de la muestra de Carlos Ercoli, Trazos en el tiempo, durante la puesta en funcionamiento del nuevo espacio se pudo disfrutar del talento del Dúo Nautas, integrado por la soprano Griselda López Zalba y Ramiro Albino en arpa, con un repertorio compuesto por grandes obras de la música académica.

Apreciar la arquitectura del lugar, el arte, la música, la cultura, acompañado de una exquisita propuesta gastronómica, pone a la vanguardia a Mendoza y sus museos. En este caso, un nuevo escenario con una capacidad para 60 comensales, que ofrece un menú elaborado con ingredientes de estación de productores locales.

Sobre el Grupo Broda

Grupo Broda es una empresa de triple impacto global que, con originalidad, invierte, desarrolla y gestiona negocios de la nueva economía, cuyos drivers de valor son la innovación y sustentabilidad. El grupo se desempeña en distintas unidades de negocios de gastronomía, facility management, real estate y servicios financieros, entre otros rubros.

Broda está certificada como Empresa B, por su creencia en el desarrollo de nuevas economías donde se equilibran propósito y ganancias.