Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Yésica Marcos conquistó el título Supergallo de la OMB


Una noche histórica para el boxeo provincial vivió una multitud en el Anfiteatro Juan Pablo II del departamento de San Martín. Más de 35 mil personas junto al gobernador Francisco Paco Pérez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz y el intendente de San Martín Jorge Giménez fueron testigo de una noche especial para el pugilismo mendocino donde Yesica Marcos obtuvo el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate fue vibrante desde el primer round, las boxeadoras brindaron un espectáculo de alto nivel y mantuvieron expectantes a las 35 mil personas que dieron un marco único a la velada boxística.

Yésica Marcos volvió a demostrar todas sus cualidades dignas de la escuela de boxeo mendocino y sometiendo en todo momento a su rival de turno, logró imponerse en las tarjetas de los jurados por unanimidad. Ana Julaton fue una gran rival que puso sobre el ring todos sus importantes antecedentes como púgil.

Mendoza demostró que está preparada para recibir espectáculos de gran nivel internacional. Millones de personas en todo el mundo pusieron los ojos en Mendoza a través de la televisación en directo que realizaron distintos medios.

La nueva campeona, luego de la pelea, aun exhausta y con mucha emoción expresó: “Quiero agradecer a la gente por venir a acompañarme en esta gran pelea. Siempre me apoyan y son mi tercer brazo. Gracias también a esta persona (Jorge Giménez), que hizo que me fuera a Buenos Aires un mes para entrenar como corresponde. Ahora vamos por el cinturón de la AMB”.

Ahora “El Bombón Asesino” ostenta el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lugar que ocuparon boxeadores de la talla de Loche, Corro, Pascual Pérez y Chacón, entre otros. Sin dudas un orgullo para el pueblo de Mendoza y para el país.