Yésica Marcos visitó a las internas de El Borbollón


Yésica Marcos, actual campeona mundial Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, compartió una jornada junto a internas del complejo penitenciario de El Borbollón. Allí, realizó un repaso de su vida e hizo hincapié en la importancia que tuvo el deporte a la hora de enfrentar situaciones complicadas, difíciles para poder salir adelante.

“Nada en la vida es fácil, yo me tope con muchas paredes pero siempre que caí, pude levantarme, es importante que sepan que nunca hay que bajar los brazos”, expresó Yésica muy conocida popularmente como “el bombón”.

Luego de responder algunas preguntas formuladas por las internas, Marcos se calzó los guantes y realizó una exhibición junto a su entrenador Martín Díaz.

Cabe destacar que el 25 de enero, Yésica Marcos enfrentará a Marcela Acuña, en el estadio Teatro Griego Juan Pablo Segundo del departamento de San Martín. En este combate, estarán en juego los títulos AMB y OMB supergallo.

Sebastián Sarmiento, Director General del Servicio Penitenciario dijo que “es importante que se realicen este tipo de actividades en los complejos penitenciarios porque es acercar a quienes están privados de la libertad, experiencias de vida, en especial, de quien ha sabido encontrar en el deporte un futuro sano y digno”. Sarmiento señaló que “no es la primera vez que una deportista nos visita y nos cuenta qué hace, cómo se entrena y como enfrenta la popularidad que es efímera cuando no se tiene talento o es para toda la vida como en el caso de Yésica”.

Una de las internas de El Borbollón dijo que “para nosotras es un orgullo poder recibir a alguien tan importante como ella, porque no solo nos habló de su vida sino que nos ha demostrado que se puede salir adelante”.

Estuvieron presentes, María Eugenia Fernández, directora de la Unidad III de mujeres de El Borbollón, la unidad penitenciaria ubicada en Las Heras y la conocida boxeadora Betiana Viñas.