Zandomeni: "el uso eficiente de la energía no implica resignar confort"
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población hacer un uso eficiente de la energía. Al respecto el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, destacó:” es muy importante en días de temperaturas elevadas, y sobre todo en este verano inusualmente caluroso, nos acostumbremos a tener presentes modos de uso eficientes de la energía".
Luego el funcionario aseguró que "estos consejos no implican resignar confort, por el contrario, nos aseguramos así un uso que maximiza las prestaciones de los recursos energéticos. En este sentido recomendamos seguir los consejos y sugerencias que el EPRE informa tanto en los medios masivos como en su página web” .
Se destacan las sugerencias para hacer un uso racional:
Mantener el acondicionador de aire a una temperatura constante, no inferior a 24º en verano (función frío). Limpiar periódicamente los filtros. Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado
Los aparatos en modo de espera “stand by” consumen energía.
Los artefactos eléctricos que generan calor son grandes consumidores de energía eléctrica.
Programar el lavarropas utilizando los programas de lavado en frío y ocupando la capacidad máxima indicada por el fabricante.
No guardar en la heladera o freezer alimentos calientes y esperar que se enfríen para introducirlos. Descongelar la heladera o freezer regularmente y ubicar estos artefactos a unos 20 centímetros de la pared para permitir una buena ventilación, cuidando que no queden al sol ni cerca de fuentes de calor.