22 de Abril: Día de la Madre Tierra
Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.
Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra reconociendo que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Es un llamado a promover la armonía con la naturaleza y la Tierra como aspecto fundamental para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Plasmar esta intención demanda una genuina decisión y un profundo compromiso por parte de las todos los habitantes. Este compromiso de asumir la planificación del desenvolvimiento integral del hombre en su territorio involucra no sólo a los gobiernos y órganos decisores sino también la participación ciudadana a través de sus organizaciones.
El crecimiento planificado, pensado con criterios de equidad social, maximizando el uso racional de los recursos naturales a corto, mediano y largo plazo garantiza un desarrollo más armonioso y menos perjudicial para el planeta.