Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

50.000 PERSONAS PASARON POR EL CENTRO DE VISITANTES DE HORCONES


“Queremos trabajar sobre tres ejes principales: Capacidad, Planificación y Evaluación. De esta manera buscamos festejar el Bicentenario en Aconcagua, con una temporada  sustancialmente mejor en la preservación  ambiental, el desarrollo turístico y la mejora de la calidad de servicio. Para esto trabajamos en la  articulación entre el sector público y privado”, señaló el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez.

Gómez abrió el primer encuentro en el que todos los actores de  Aconcagua evaluaron la temporada 2009-2010  del Parque y comenzaron a definir los ejes de trabajo para preparar  la próxima.

El secretario de Medio Ambiente se sumó a la reunión en la  que participaron  el  equipo técnico y Guardaparques de la Secretaría;  representantes de de Turismo,  la Municipalidad de Las Heras y de la Patrulla de Rescate, que depende del  Ministerio de Seguridad; miembros de la   Asociación de Porteadores de Aconcagua, del  Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, y de empresas prestadoras de servicios.

Temporada 2009-2010

Durante el encuentro que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, se presentaron los datos sobre el movimiento de visitantes y personal  durante la temporada 2009-2010. Esta información que se utilizará para la planificación del trabajo en el Parque.

VISITANTES

 7.096 visitantes en total de categorías Ascenso y  Trekking día-corto-largo

34.300 visitantes ingresaron al circuito de Laguna Horcones

50.000 personas pasaron por el Centro de Visitantes de Horcones

PERSONAL DEL ESTADO

 20 Guardaparques

 27 Ayudantes de Campo

10 Informadores

18 Oficiales de la Patrulla UPRAM

PRESTADORES DE SERVICIOS

18 Empresas prestadoras habilitadas

5.120 Andinistas tomaron servicios de las empresas

405 Empleados trabajando para las empresas prestadoras de servicios dentro del Parque

139 Guías registrados, 51 de alta montaña y 88 de trekking

107 Porteadores

Fuente: prensa Ambiente