Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Abre la convocatoria para participar en los Premios Inclusión 2023


Se trata de la quinta edición, que tendrá lugar el martes 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo. 

Los ya reconocidos Premios Inclusión Mendoza buscan potenciar proyectos que trabajan para la promoción de los derechos por parte de toda la ciudadanía, eliminando las barreras y disminuyendo las desigualdades que atentan contra un acceso equitativo a las oportunidades.

Este año será la quinta edición y tendrá lugar el martes 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo. 

A través de esta premiación, se busca potenciar proyectos y organizaciones que trabajan para fomentar, generar y garantizar espacios que respeten los derechos de todas las personas.

El Gobierno de Mendoza, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y junto con la Red Inclusión, llevarán adelante los Premios Inclusión 2023, en su quinto año consecutivo. La actividad se realizará el martes 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, y se reconocerán los tres mejores proyectos que destinan su labor a las categorías de Inclusión social, Sustentabilidad ambiental e Integración y desarrollo económico.

En esta quinta edición, la Provincia nuevamente convoca a organizaciones sociales, instituciones, fundaciones, escuelas, ciudadanos y ciudadanas o empresas a participar en los Premios Inclusión.

Etapas del concurso

● Inicio de la convocatoria: 18 de septiembre de 2023.

● Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2023.

● Confección de terna por categoría: 27 de Octubre de 2023.

● Entrega de premios: 31 de octubre de 2023.

Este año, también se otorgarán menciones especiales no económicas como forma de estímulo y de incentivo a quienes vienen desde hace tiempo realizando este tipo de acciones. Es decir, ciudadanas y ciudadanos que se destacan por su labor solidaria y cotidiana. 

Como todos los años, también se realizará el reconocimiento de la categoría Prensa a referentes locales.

Sobre el proceso de selección

Participarán por el Premio Inclusión nueve proyectos semifinalistas, de los cuales tres corresponden a la categoría Inclusión social; tres, a la categoría Integración y desarrollo económico, y tres, a la categoría Sustentabilidad ambiental. De esos nueve semifinalistas, resultará ganador uno por categoría, conformando los tres proyectos finalistas, que serán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Los premios previstos para la quinta edición 

Las/los ganadores del primer, segundo y tercer puesto obtendrán un reconocimiento económico. El proyecto ganador recibirá un premio de $300.000, el proyecto que resulte en segundo lugar recibirá $150.000 y el proyecto que resulte en tercer lugar recibirá $80.000. Con estas iniciativas se busca impulsar y fomentar este tipo de proyectos que tengan fines sociales y alentarlos a continuar con su desarrollo.

Los miembros del jurado

El jurado estará integrado por siete miembros y será presidido por un referente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte y un referente de la Red Inclusión. La constitución de los cinco miembros restantes será:

a) Un representante del proyecto ganador del Premio Inclusión 2022.

b) Un representante de Medios locales.

c) Un representante de la Universidad Nacional de Cuyo.

d) Un representante del sector empresarial.

e) Un representante del Gobierno nacional o municipal.

Bases y condiciones para participar

Las personas interesadas pueden encontrar las bases y condiciones para presentar un proyecto a los Premios Inclusión 2023 en este enlace.