Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en Mendoza


Nuestra provincia ofrecerá una gran variedad de propuestas turísticas, culturales y deportivas durante el receso invernal de julio.

Mendoza recibirá con múltiples opciones a quienes decidan pasar aquí sus vacaciones de invierno. A sus imponentes paisajes, suma condiciones ideales para la práctica de los deportes de temporada, una excelente oferta gastronómica y espectáculos culturales y deportivos de primer nivel.

A continuación, algunas de las propuestas.

Mendoza se prepara para disfrutar de la nieve

Nuestra provincia cuenta con espacios que invitan al disfrute de la nieve, en parques recreativos y centros de esquí. Algunos ya abrieron sus puertas y otros se preparan para hacerlo en los próximos días. Los servicios y tarifas para vivir a pleno el invierno en Mendoza se puede encontrar en https://mendoza.tur.ar/nieve/.

Recomendados para este fin de semana

El Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Cultura presenta una atractiva agenda para disfrutar con muestras, música, teatro y presentaciones en diversos espacios culturales.

Hacé click acá para conocer toda la agenda del fin de semana.

Argentina vs Francia

El próximo sábado, Los Pumas recibirán a la selección de Francia desde las 16 en el Estadio Malvinas Argentinas.

La historia entre Los Pumas y Les Bleus es rica y apasionante. Con 53 enfrentamientos previos, Francia es el rival que Argentina ha enfrentado más veces en la historia. Este encuentro será la 18ª gira de Francia por nuestro país, con su última visita registrada hace ocho años en Tucumán. Además, estos partidos formarán parte de la Ventana Internacional de Julio, Copa Visa Banco Macro, brindando una oportunidad única para ver a estos dos equipos medirse una vez más en suelo argentino.

Gastronomía y fuegos en Junín

El municipio del Este provincial ofrecerá, el próximo sábado, 7 de julio, se realizará la 2° Edición del Festival de Fuegos | Fuegódromo, en el parque Dueño del Sol de Junín.

Se podrán disfrutar de preparaciones a la Estaca, Cruz, Parrilla, Hilo, Alambre, Rescoldo, Plancheta, Disco, Piedra, Ahumador, entre otras formas de cocción. Se podrá disfrutar de carnes rojas, blancas, verduras y frutas de estación.

Una agenda para toda la familia

Del 7 al 21 de julio, las propuestas culturales recorrerán toda la provincia con presentaciones de numerosos artistas mendocinos y sus divertidas puestas en escena para todas las edades. La cartelera estará compuesta de títulos de comedia, teatro infantil, clown, circo, títeres, musical y mucho más.

Durante 15 días de receso invernal, se realizarán 122 funciones de 45 elencos mendocinos en 16 espacios culturales. Además, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá una muestra permanente de Chanti, el humorista gráfico, con más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, cuyos entrañables personajes ya forman parte de la cultura popular.

Consultar la programación completa en www.mendoza.gov.ar/cultura/ o en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.

Vacaciones de invierno en el Este provincial

La Municipalidad de Rivadavia ha preparado una agenda de actividades destinada a todas las edades en estas vacaciones de invierno. Del 4 al 21 de julio se podrá disfrutar de teatro, música, visitas guiadas, y un sinfín de propuestas que podés conocer haciendo clic aquí.

Tanabata, la festividad oriental que llega a Godoy Cruz

En el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, mendocinos y turistas podrán conocer una parte de la fascinante cultura nipona, en la fiesta Tanabata o Festival de las Estrellas, según su traducción. Será el domingo 7 de julio, desde las 10.30. Se desarrollarán talleres, charlas, exposiciones y actividades relacionadas al mundo oriental, con entrada gratuita.

Una mágica celebración de origen milenario está por llegar a la sala de arte del municipio. En primer lugar, el Tanabata está basado en la conjunción de dos estrellas, de la cual surgió una leyenda de amor entre una princesa y un pastor.

En esta época también se acostumbra a que la gente manifieste sus deseos y los escriba en un pequeño cartón o tira de papel de color que más tarde se van a colgar en ramas de bambú. Conocé más sobre este importante encuentro ingresando aquí.

Celebración de San Pedro y San Pablo

La Ciudad de Mendoza en conjunto con la Municipalidad de Lavalle invitan a sumarse a la quinta edición del festival que rescata una costumbre popular que fusiona lo religioso y lo pagano: la Fogata de San Pedro y San Pablo.

La Finca Cosmos (Calle San Martín y 9 de Julio – Lavalle) es el lugar elegido para el evento. Con interesantes actividades que muestran otra perspectiva de nuestras raíces. Desde talleres de muñecos de totora y cerámica, degustaciones de vino y un atractivo patio gastronómico con comidas típicas. Un evento pensado para toda la famila.

Se invita a los asistentes a compartir una gran jornada de costumbres y tradiciones, disfruta de espectáculos artísticos, paseos de artesanías, culminando con el tan esperado Ritual de Fuego.

La cita es el día sábado 6 de Julio desde las 15 hasta las 00. Para consultas, informes y reserva de entradas Red de Turismo Lavalle: 2616615339.

Imperdibles propuestas de la Capital Internacional del Vino para las vacaciones de invierno

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a disfrutar de estas vacaciones de invierno con una nutrida agenda colmada de actividades pensadas para toda la familia. Hacé tus planes teniendo en cuenta el abanico de propuestas recreativas e imperdibles que ofrece la muni.

Conocé todas propuestas haciendo clic aquí.

Música y solidaridad en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano

El grupo vocal Disonantes, guiado por el cantautor y profesor de canto Facundo Jofre, se presentará el viernes 5 de julio a las 21, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz. Será un show con un objetivo solidario y además se sumarán Dos Copas y De Agua y Barro, como bandas invitadas.

Los sonidos de diferentes artistas locales van a tomar protagonismo en el auditorio Deodoro Roca de la B+M (Calle Tomba 54). Para esto, se solicita que el público abone un ticket contribución de 3 mil pesos. Por reservas se pueden contactar al Whatsapp 263-4610490 o comprarlo en la taquilla de la sala. Asimismo podrá entregar 1 alimento no perecedero, que se entregará a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

Tardes de Gloria

El próximo 9 de julio, la Ciudad de Mendoza invita a disfrutar de una visita guiada por el conjunto escultórico en homenaje a la gesta del Ejército de los Andes. La actividad permite conocer más sobre la figura de San Martín y sus colaboradores anónimos y finaliza con un show musical. desde las 16, para disfrutar

La visita guiada comenzará a las 16 en la Explanada superior del Cerro de la Gloria.

Agenda cultural sanrafaelina

El municipio del sur provincial invita a conocer todas las propuestas culturales para los próximos días, ingresando a: https://sanrafaelturismo.gov.ar/calendario/.