Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agostina es la reina nacional de la Vendimia 2024


Agostina y Rocío fueron las elegidas como reina y virreina nacionales de la Vendimia 2024 respectivamente.

Con 66 votos fue coronada la representante de Capital, Agostina Saua. De este modo, Capital tiene su primera reina nacional en los 88 años de realización de la Fiesta Máxima de Mendoza. Rocío Neila fue electa virreina, con 50 votos.

Agostina Saua tiene 23 años y es profesora de inglés, mientras que Rocío Neila tiene 20 años y estudia abogacía.

La votación

Este año se modificó la modalidad de votos. Luego del sorteo por sector, el público llevó adelante su elección a través de boleta única.

El total de votos para la elección de reina y virreina de la Vendimia fue de 300 y se repartieron de la siguiente manera: 18 votos fueron destinados a los intendentes, 15 a Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia), 15 a Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), 15 a prensa acreditada, 1 al director de la Fiesta, Pablo Perri, y el resto quedó dividido en el total de los asistentes que resultaron sorteados.

Durante la previa, fue sorteado un número por cada sector del Teatro Griego Frank Romero Day. Aquellas personas cuyo número de asiento coincidiera con el número sorteado pudieron emitir su voto. La cantidad de sufragios destinados a cada sector fue proporcional al númerdo de asientos. Quedaron repartidos de la siguiente manera:

Tempranillo: 67

Malbec: 53 

Bonarda: 54 

Chardonnay: 40 

Torrontés: 11

Cabernet: 11

El número sorteado de cada sector fue: Malbec, 19; Tempranillo, 22; Bonarda, 9; Chardonnay, 4; Torrontés, 11 y Cabernet, 20.

GALERÍA