Alumnos de Arquitectura presentaron proyectos para mejoras en el Laberinto del Parque
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, junto al administrador de Parques y Zoológico, Oscar Arancibia y el director del Parque, Javier Fernandez, visitaron hoy la cátedra de paisajismo de la carrera de arquitectura de la Universidad de Mendoza para ver los 15 proyectos finales sobre mejoras y reacondicionamiento del Laberinto que presentaron los alumnos de cuarto año de la carrera de Arquitectura.
Zandomeni expresó: “es muy importante para los mendocinos que los jóvenes puedan tener una participación directa en los cambios”. Además, instó a los jóvenes a presentar sus inquietudes y a participar en la sociedad.
Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Ambiente, surgió para poner en funcionamiento el tradicional laberinto del Parque. La Secretaría solicitó el desarrollo de propuestas a la cátedra de paisajismo de la Universidad de Mendoza, quienes tomaron con entusiasmo el desafío.
Los proyectos serán seleccionados por un jurado compuesto por autoridades de la Secretaría de Ambiente, la Administración de Parques y Zoológico y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.
Al evento también asistieron la decano Alicia Braverman y autoridades de la casa de estudios.