Alumnos plantaron Árboles por la Memoria


Árboles por la Memoria es una iniciativa de la gente que conforma la Mesa de Gestión de los barrios conocidos como El Bloque, de Gutierrez (Maipú) en la que adolescentes recuperan valores mientras aprenden a podar, a llevar adelante su propia huerta o, como ocurrió hoy, plantando árboles donados por el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

Recordemos que en el marco del Plan Provincial Forestal, el Ministerio está entregando 50 mil árboles a municipios, escuelas, ONGs, clubes y uniones vecinales para reforestar y fortalecer el bosque urbano de todos los departamentos mendocinos. En ese marco el ministro Guillermo Elizalde fue invitado a participar de la forestación realizada en El Bloque, con los árboles donados por el Gobierno provincial.

La iniciativa de este martes surgió del fuerte trabajo social realizado por los vecinos de la zona sobre sus barrios y necesidades, y con grupos de adolescentes que aprenden oficios y a llevan sus invernaderos.

Esta vez, y teniendo en cuenta que hoy se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, los chicos del Bloque eligieron comenzar plantando  115 árboles, uno por cada nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Invitado especial fue Pablo Gaona Miranda, que es el nieto recuperado N°106, y quien compartió la emoción de los vecinos junto al ministro Elizalde, el diputado provincial Alejandro Viadana, María Laura Palero, directora de Mujer y Género del Ministerio de Desarrollo Social Derechos Humano y miembros del gabinete del Intendente Alejandro Bermejo. 

Carlos Busoni de la Mesa de Gestión, comentó que en El Bloque viven más de 8 mil personas y que en los últimos años se han dado pasos importantes para la comunidad como tener un Centro Integrador Comunitario, con salón de usos múltiples, su centro de salud y, en el caso de los chicos, los talleres en los que se los capacita en base a tres ejes: “recuperación de valores, cuidado del ambiente, trabajo social”.

El ministro Elizalde rescató la importancia de transformar una fecha negra para la historia argentina en un día de renacimiento como es plantar un árbol. “Estamos juntos en esto, en el compromiso por ser cada día mejores, en el amor por la patria y por el esfuerzo”, señaló el funcionario al remarcar que Maipú ha recibido 1100 árboles de la Provincia, este año, en el marco del Plan Forestal.