Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente apoya el concurso de registro de aves en el Parque


El “Ornitlón” se llevará a cabo el próximo sábado 20 en el Parque General San Martín y consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves en un lugar y tiempo determinado, desde la Fuente de los Continentes hasta El Parque aborigen. La llegada a este punto es a las 12 en donde se evaluarán los tres primeros equipos con mayor número de registros.

La participación al Ornitlón es gratuita y los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 19 de octubre enviando un mail grupoaguila.coronada@facebook.com. Es necesario contar con una cámara fotográfica digital por equipo (puede ser de cualquier tipo, básica, compacta, semiprofesional, etc.).

El formulario de inscripción y el reglamento se puede bajar desde la web de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: www.mendoza.gov.ar/ambiente

Sobre el Ornitlón:

La observación de aves se refiere a una actividad centrada en la inspección y el estudio de las aves silvestres. Esta afición se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto. Algunos se limitan a crear listas que muestran la cantidad de aves que concurren a un área particular; otros mantienen la lista de todas las especies que vieron en su vida; mientras que otros se fascinan en la parte científica que conlleva el estudio de las aves, también conocida como ornitología.

La época más activa para la observación de aves normalmente es durante la primavera y el otoño ya que coinciden con la migración de las aves, y es cuando el mayor número de especies pueden ser observadas.

El equipo comúnmente utilizado para la observación de aves consta de binoculares, telescopio portátil con trípode, libreta y guías de campo. Los interesados en el canto de las aves utilizan también registros sonoros para comparar e identificar las especies, grabadoras y micrófonos y los amantes de la fotografía portan su cámara fotográfica con un espectro de lentes apropiados para la ocasión.