26 de enero, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ambiente avanza con el Plan de Forestación del Parque General San Martín


En esta oportunidad se plantaron 165 forestales en el Cerro de la Gloria.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, continúa avanzando con el Plan de Forestación del Parque General San Martín. Fue lanzado recientemente en el marco de la puesta en valor del paseo y a 125 años de su creación. Se estima plantar unos 2 mil ejemplares, y 4 mil ya se encuentran en proceso de producción en el vivero del paseo.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, declaró: “Durante esta semana completamos la plantación de 165 forestales en el Cerro de la Gloria. Son de diversas especies, entre las que se pueden destacar celtis, acacia visco, acacia leucaena, acacia stenophilla, acacia senna, eucaliptus, fresnos, vitex, espinillos, prunus, agapantos y retamas”.

Estos ejemplares se suman a los ya plantados en lo que va del año, contabilizándose al día de hoy 365 forestales.

 “Además, estamos trabajando intensamente en la recuperación y ampliación del riego. Hasta la fecha, en lo que va del año, ya se han plantado 365 nuevos forestales en todos los puntos de este histórico espacio verde ícono de los mendocinos. Continuaremos avanzando en las plantaciones, según lo establecido en el Plan de Forestación del Parque”, explicó Mariotti

Hasta el momento ya hay 2.000 forestales que están listos para ser plantados próximamente y existen otros 4.000 que están en proceso de producción en el vivero del parque. También se han plantado más de 200 rosales en el predio conocido como El Rosedal.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, concluyó: “Cabe destacar que se vienen realizando profundos trabajos de poda, desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de todo el arbolado del Parque General San Martín. También se está llevando a cabo un intenso trabajo de  reconversión de la luminaria publica a LED, la recuperación de la cortina de agua que embellece el histórico lago del parque, el mantenimiento y puesta en valor de todas las rotondas y la puesta en valor de los Portones del Parque, entre otros trabajos”.