Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente capacitará a técnicos de Bosques Nativos sobre manejo de datos geoespaciales


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Bosques Nativos, organiza el Curso Regional “Manejo de datos Geoespaciales con gvSIG 1.12”, destinado a técnicos de Bosques Nativos de la Región Cuyo, a realizarse los días 4 al a7 de marzo en el Centro Regional INTA, Acceso Sur y Aráoz, Luján de Cuyo, Mendoza.

El curso es avalado por el Instituto Argentino de Investigaciones en Zonas Áridas CCT-MENDOZA y será dictado por el Mgtr. Gerardo Ríos, Consultor del PNUD y Subdirector de la CONANP (Comisión Nacional de ANP México).

Con la capacitación se pretende lograr un trabajo coordinado entre las unidades ejecutoras de Bosques Nativos que conforman la Región Cuyo, abordando la conservación de los recursos naturales desde la perspectiva eco regional.

Es de destacar que la capacitación esta destinada al uso de un software libre que permita una apertura tecnológica, a través de un programa de acceso libre y gratuito.

Para más información sobre el curso escribir a: bosquesnativos@mendoza.gov.ar

Bosques Nativos:

De acuerdo a lo dispuesto por Ley Nacional Nº 26.331 y su Decreto Reglamentario (Nº91/09), la Secretaría de Ambiente de la Nación crea el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, el cual está destinado a la conservación y el enriquecimiento del bosque nativo a través de la compensación por los servicios ambientales que este brinda para la comunidad.

Entre los servicios ambientales más destacados que brindan nuestros bosques es posible mencionar:

-Conservación de la biodiversidad

-Regulación hídrica

-Conservación del suelo y calidad del agua

-Fijación de emisiones de gases de efecto invernadero

-Contribución a la diversificación y belleza del paisaje

-Defensa de la identidad cultural

-Control de la desertificación