Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente creó un predio dedicado a la cultura del árbol y a los abuelos


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inauguró el sábado el Predio “Hacedores de la Cultura del árbol”, destinado a homenajear a todos los hombres y mujeres de la Provincia que cultivaron durante décadas la cultura del árbol que permitió crear en el desierto un verdadero oasis que hoy nos cobija.

En la inauguración estuvo e secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, y todo su equipo con sus padres, al que puso a disposición de los abuelos, los que convocaron a través del PAMI y participaron 30 Centros de Jubilados de la Provincia.

El predio elegido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con al PAMI, se encuentra frente al Liceo Agrícola, y se inauguró con dos canchas de tejo, bancos. Asimismo se plantaron 50 árboles que serán apradrinados por distintos Centros de Jubilados en el marco del Plan Provincial de Forestación 2012/2016.

El lugar será acondicionado especialmente para que los adultos mayores puedan disfrutar desarrollando actividades en conjunto o individualmente, al mismo se le incorporarán mesas para jugar damas y ajedrez, bebedores y otras que permitan desarrollar distintas actividades sociales.

La música y el ritmo estuvo a cargo de dos murgas de los Centros de Jubilados “La Bochincheras” y “Ternura otoñal”. La emotiva inauguración contó con la poesía de Juan Mora quien escribió y recito un poema sobre el árbol de su autoría. Por su parte Lucy Yañes leyó una poesía de Alfredo Bufano. Se realizó un verdadero picnic primaveral y actividades deportivas y de entretenimiento.

En Mendoza, el Plan Provincial de Forestación 2012/2016 ya ha logrado plantar 80.000 árboles en toda la provincia y en manos de los “hacedores de la cultura del árbol, de ellos tenemos que aprender, a ellos tenemos que agradecer y hoy solamente con una decisión y una gestión se les brinda un lugar merecido dentro del Parque San Martín, que es el Parque de todos los mendocinos”, afirmó Zandomeni.