Ambiente decomisó armas y materiales para la caza y comercio ilegal de animales


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que como resultado de los diferentes operativos de control sobre la caza furtiva y el comercio ilegal de especies protegidas llevados a cabo en conjunto con la policía rural, se recibió el material decomisado proveniente de la Delegación de San Rafael.

Marcos Zandomeni destacó: “Este es el resultado del constante esfuerzo que las diferentes áreas del gobierno llevan a cabo de manera sistemática y organizada para combatir la caza y el comercio ilegal de las especies protegidas. Una vez mas, pedimos a la sociedad que acompañe este trabajo denunciando a quienes realizan estas actividades y ponen en peligro la conservación y supervivencia de las especies autóctonas”.

Entre el material decomisado se encuentran: dos carabinas calibre 22, un fusil mauser calibre 7,65, 76 trampas de zorro, 16 tramperos de alambre y madera, 31 cascos de protección (secuestrado a empresas no autorizadas a trabajar), 1 caja de piedras ágata, 11 (mochila, riñoneras y morrales), 19 gomeras, 1 cola de piche, 2 hornos picheros, 5 redes de tipo media sombra de distintos tamaños y 4 cantimploras.

Cabe destacar que las armas secuestradas serán entregada a la oficina del REPAR, dependiente del Ministerio de Seguridad, mientras que el resto de los materiales serán destruidos.