Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente: encontraron dos de los tres monos sustraídos en el Zoo


El director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, informó que fueron encontrados dos de los primates que habían sido sustraídos ayer. Están en buenas condiciones pero, de todos modos, han quedado bajo la observación atenta del equipo de veterinarios del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. 

En la tarde de este martes, dos adolescentes avistaron a los monos hembra en un árbol que se encuentra en el perímetro del zoo. De inmediato se dispuso un operativo para capturar a los animales que se encontraban a gran altura en un aguaribay. 

Pronotto señaló que siguen buscando en las inmediaciones al tercer ejemplar que aún falta, en tanto continúan las investigaciones policiales para dar con las personas que rompieron la jaula, sedaron a los animales y luego, por lo que podría entenderse, los dejaron escapar. 

El Ministerio, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su departamento de Fauna Silvestre, es autoridad de aplicación de la ley que sanciona la tenencia ilegal de animales silvestres. 

La  Ley Provincial 4602 y su modificatoria 7308, dispone sanciones a las conductas y acciones prohibidas en una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor. 

Las multas van desde los cien pesos hasta los 100 mil pesos o la suspensión de uno a dos años en el caso de tener licencia de caza deportiva, según la infracción.