Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente entregó escrituras a productores de Carmensa y anunció la mensura de 1500 hectáreas


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó, en General Alvear, escrituras traslativas de dominio, constancias de cancelación de terrenos y decretos de adjudicación a vecinos de la zona. .en el marco de los festejos del centenario del distrito de Carmensa

El director de Desarrollo Territorial de la SAyDS, Carlos Frías, anunció, además, el financiamiento para mensurar 1500 hectáreas, que se encuentran en 47 lotes fiscales de la Colonia, lo que beneficiará a aproximadamente a 40 familias colonas de la zona. El proceso de mensura esta coordinado por Programa de Revalorización de la Tierra Pública Fiscal y Desarrollo Productivo, sustentado en el marco del convenio del Prosap, con los que se viene trabajando en toda la provincia.

El secretario de Ambiente y desarrollo Sustentable,  Marcos Zandomeni sostuvo que “la importancia de estas acciones radica en el fomento del arraigo y el desarrollo del sector rural, porque la regularización dominial es decir la tenencia de la tierra por parte de los colonos es indispensable para promover el desarrollo productivo. Ya que únicamente las familias campesinas que tienen regularizada su situación con respecto a la tierra, pueden acceder a los servicios básicos y a planes de promoción productiva brindados por el estado.”

Además la SAyDS, entregó documentación sobre el estado actual respecto a los tramites de Colonia San Pedro del Atuel encaminadas en la Dirección de Desarrollo Territorial.

La Dirección de Desarrollo Territorial esta trabajando en conjunto con el Departamento General de Irrigación, para maximizar el buen uso del recurso hídrico en la provincia, ya que es un factor esencial para el desarrollo de la provincia y los departamentos. Carlos Frías afirmó que “este trabajo tiene que ver el uso de la tierra y el agua, por eso estamos articulando muy fuerte con Irrigación, para que tierras productivas que hoy no tienen derecho de riego, puedan ponerse en producción y conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, se puedan bajar proyectos productivos para afianzar el desarrollo de cada una de las zonas”.